Vinculación entre ULTeRA y Estrategia Didáctica

42981085_739120426423299_1144828300162498560_nCon el objetivo de generar las condiciones para la articulación proyectos de asistencia técnica y formación, nuestra directora, Roxana Rodríguez, sostuvo encuentros con representantes de la Unión Latinoamericana de Técnicos Rurales y Agrarios (ULTeRA).

En dichos encuentros de trabajo se planteó la posibilidad de generar proyectos de fortalecimiento para las organizaciones de la agricultura familiar que integren asistencia técnica, prácticas de educación y comunicación popular; impulsar prácticas de formación en educación popular para los técnicos del sector; además de seguir analizando las necesidades educativas del sector e identificar otras oportunidades.

Entre otras cuestiones, ambas entidades se comprometieron a relevar información sistematizada sobre actores de la agricultura familiar, perfiles y necesidades para elaborar un diagnóstico que sirva de punto de partida para la formulación de proyectos. También se acordó relevar organismos públicos y organizaciones nacionales e internacionales, donde puedan presentarse los proyectos referidos anteriormente.

Como parte de los primeros acuerdos alcanzados, representantes ULTeRA y de Estrategia Didáctica visitaron a organizaciones de agricultores integradas en el Frente Agrario Evita, en la localidad El Abasto, Partido de La Plata. Durante el recorrido recibieron de primera mano los testimonios de dirigentes y agricultores respecto a las condiciones de vida, sus procesos productivos, las condiciones de trabajo y las necesidades más urgentes.

Entre los requerimientos más importantes se encuentran la habilitación del agua potable para la población, así como la posibilidad de generar nuevas estrategias de comercialización para el comercio justo.

La visita de ambas entidades tuvo como propósito recabar la información necesaria que les permita formular proyectos de cooperación entre el Frente Agrario Evita, ULTeRA y Estrategia Didáctica, en el marco del Programa de Economía Social y Solidaria Creer y Crear, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s